Cerrajeros de urgencia Cantabria
Estas cerraduras son un poco más seguras que las de pomo y más recomendables para exteriores. Su instalación es más compleja pero no es nada que no puedas hacer tu mismo con ayuda de unas pocas herramientas. Por lo general traen una plantilla para las medidas exactas al momento de colocarla.
Instalando una cerradura de embutir
Ubica todas estas herramientas que necesitaras junto con la plantilla que viene con tu cerradura:
Destornillador
Taladro
Broca de perforación
Broca 3/8”
Cincel
Cinta métrica
Lápiz
Sistema de cerradura
Martillo
Usando la plantilla vas a seleccionar el área donde quieres instalar la cerradura. Toma la medida desde el borde inferior hacia arriba, aproximadamente 1mt, márcala y coloca en el centro la plantilla. Después de hacer coincidir el centro de la plantilla con el borde de la puerta, fíjala con cinta adhesiva. Marca los orificios en la puerta con lápiz. Una vez que has marcado todos los agujeros puedes retirar la plantilla.
Taladra los agujeros en las marcas que hiciste con la broca de 3/8” y luego taladra los agujeros con la broca ¾”. Taladra 2 agujeros consecutivos con la broca de media pulgada. Las medidas vienen indicadas en el manual.
Ahora vas a marcar el borde de la puerta para colocar el mecanismo y retirar el exceso de madera con ayuda del cincel. Debes respetar las medidas que están en la plantilla. Luego rebájala para que el cuerpo de la cerradura encaje. Inserta el mecanismo en el agujero que has perforado y verifica el funcionamiento. Ahora puedes colocar los tornillos.
Coloca la manija armando primero la base con los tubos de montaje, coloca el resorte y luego fíjala con tornillos a la puerta, finalmente colocas la roseta o anillo. Ya solo quedará por montar la placa metálica donde se insertará el pestillo la cual simplemente colocaremos perforando la madera y fijando con tornillos. Prueba el correcto funcionamiento.